BAR - RESTAURANTE - PARRILLA EL CARMEN
     BAR - RESTAURANTE - PARRILLA EL CARMEN

Nos encontramos en la localidad de Cosío (Pueblo de Cantabria 2016), a orillas del Rio Vendúl, en el Valle del Nansa, una región de naturaleza excepcional que combina lo espectacular de sus paisajes con sus pueblos llenos de tradición. Aquí podrá disfrutar de un paseo por nuestro pueblo de casas blasonadas, o por los senderos de la venta y/o de la Ermita del Llano, apacibles caminos que nos unen al barrio de Rioseco (Puentenansa) flanqueados de castaños, robles, fresnos y avellanos.

Desde El Carmen podrá visitar localidades singulares como San Sebastián de Garabandal o los Conjuntos Históricos de Carmona y Tudanca, población esta última que cuenta además con el Museo-Casona de Tudanca, una casona tradicional construida por un indiano en el s.XVIII que adquiere gran importancia literaria gracias a su último propietario, D. José María de Cossio.

La Cueva El Soplao, una de las visitas obligadas de toda Cantabria, se encuentra a sólo 14 Km. y sin duda le sorprenderá tanto por su historia minera como por las formaciones que hacen que haya sido bautizada como la "Catedral de la Geología". Muy cerca de ella, a 4 Km., está la Ferrería de Cades, un conjunto rural del s.XVIII que cuenta en su visita con la demostración del funcionamiento de la ferrería originaria y del molino harinero. Y. por supuesto, no podemos dejar de nombrar la Cueva de Chufín, cueva de arte rupestre Patrimonio de la Humanidad con un acceso y un entorno que no deja indiferente a nadie.

La Cueva El Soplao, una de las visitas obligadas de toda Cantabria, se encuentra a sólo 14 Km. y sin duda le sorprenderá tanto por su historia minera como por las formaciones que hacen que haya sido bautizada como la "Catedral de la Geología".

 

Muy cerca de ella, a 4 Km., está la Ferrería de Cades, un conjunto rural del s.XVIII que cuenta en su visita con la demostración del funcionamiento de la ferrería originaria y del molino harinero.

 

Y. por supuesto, no podemos dejar de nombrar la Cueva de Chufín, cueva de arte rupestre Patrimonio de la Humanidad con un acceso y un entorno que no deja indiferente a nadie.

Y mucho más… Porque somos carretera escénica de Cantabria; porque tenemos rutas para disfrutar al aire libre desde la Senda Fluvial del Nansa, el Camino Real o los caminos del Alto Nansa, Polaciones, que atraviesan la Reserva Natural de Saja; porque mantenemos tradiciones y seguimos hilando, haciendo albarcas, bailando picayos, componiendo trovas, haciendo sonar el rabel…

En su visita a El Carmen, no deje de descubrir Cosío y nuestro hermoso Valle del Nansa. Más información en valledelnansa.org.

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de cocina/carta obtendrá información detallada.

 

Amplias instalaciones y aparcamiento.  

Entorno natural privilegiado.

Menú diario, carta y bodega. 

Servicio para grupos y eventos. 

 

Bar - Restaurante - Parrilla El Carmen

Ctra.Gral. CA-281 s/n - Cosío, Cantabria

Teléfono Reservas: 942 727 029 info@restauranteelcarmen.com